jueves, 12 de febrero de 2015

10/02/15-Vivir con sentido.

En esta primera clase a la que asistí de HAPTS estuvimos reflexionando acerca de la importancia en la atención de los sentidos. Introdujimos el tema con una actividad que se basaba en encontrar algo a través de los 5 sentidos (tacto,olfato,vista,oído y gusto) dentro del aula,que no nos hubiésemos fijado antes, para ello David nos puso música relajante de fondo.
Aquí me dí cuenta de que no prestamos toda la atención que deberíamos a lo que nuestros sentidos captan o que no los ponemos en funcionamiento tantas veces como deberíamos.
Hablamos de cómo manejar esos sentidos y esas sensaciones y lo estuvimos aplicando al trabajo social.
Nombramos la importancia de no dejarnos llevar por las primeras sensaciones sino fijarnos bien en lo que nos rodea, analizar y observar con detenimiento.
Los sentidos son importantes porque nos permiten conocer y entender (en mayor o menos medida) el mundo en el que vivimos.


En este seminario hemos aprendido lo importante que es detenernos y observarlo todo para dar un sentido, al aplicarlo al trabajo social es muy importante involucrarse con los sentidos al 100%, porque no se nos puede escapar información ya que la intervención cambia mucho y muchas veces las primeras impresiones no tienen nada que ver con lo que luego se descubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario