Como trabajadores sociales hemos de desempeñar una serie de competencias específicas para poder desarrollar bien nuestra función con las personas.
Estas competencias se vienen dividiendo en tres grupos:
- Competencias de ayuda.
- Competencias de establecimiento de relaciones.
- Competencias de generar cambios.
- Para poder ayudar es necesario conocer, hay que informarse bien de la situación antes de aplicar alguna técnica. También hay que implicarse bien con el sujeto siempre y cuando no se genere dependencia.
- Para conseguir establecer relaciones, necesitamos habilidades de comunicación y habla, hay que saber crear un clima de confianza adecuado convirtiéndonos en un punto de referencia para el propio sujeto.
- Para generar cambios es imprescindible el apoyo constante (sin dependencia), crear la voluntad de cambiar, saber organizarse perfectamente, ser convincente con los demás y también ser consciente y conocer los límites de cada uno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXBxzjeNnCGbvarvTIzju1EDyAllxemKp1JoXGyD_a0QlgwNxD9z8jpgUvn0AUvte-jmik8J_BiwrKGk7v7dYqJ9w2O4QVu5jn84YXSx_uOFkw6_9tdrdoJVyXUydOtJpTch2hcoj72bqr/s640/EL+CAMBIO+GENERA+CAMBIOS.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario